Graficación
La graficación por computadora es una de las áreas más interesantes de la ciencia de la computación y su principal objetivo es establecer los principios , técnicas y algoritmos para la generación y manipulación de imágenes mediante de una computadora. Dichas imágenes pueden ser de distinta complejidad, desde imágenes en dos dimensiones hasta modelos tridimensionales, donde se requiere producir imágenes de aspecto real. De esa manera, la graficación por computadora permite establecer una interacción especial entre el hombre y la computadora.
Historia de la Graficación por Computadora.
La computación gráfica es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.
Un gráfico es cuando existe algún trazo o marca que han sido hechos con intencionalidad. Lo gráfico, tiene por objeto representar (tomar el lugar de, o de presentar de nuevo) alguna cosa que no está.
Un gran avance en gráficos por ordenador iba a venir de un estudiante del MIT, Ivan Sutherland. En 1961 Sutherland creó un programa de dibujo informático llamado “Sketchpad”. Con el uso de un lápiz óptico, Sketchpad permitía a uno dibujar formas simples en la pantalla del ordenador, salvarlos e incluso su posterior recuperarlos. El lápiz óptico en sí tenía una pequeña célula fotoeléctrica en la punta. Esta célula emite un pulso electrónico cada vez que se colocaba adelante de la pantalla del ordenador.
Fuentes:
http://graficacionheribertojesus.blogspot.mx/p/61-instalar-evaluar-los-principales.html
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lis/carrasco_r_j/capitulo1.pdf
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